octubre 06, 2010

PORQUE SIEMPRE ES BUENO RECORDAR: FELIPE “TIBIO” MUÑOZ KAPAMAS

Nadador mexicano nacido en la Ciudad de México el 3 de Febrero de 1951. Apodado el “tibio” porque su padre es nativo de la ciudad de Aguascalientes y su madre del pueblo de Río Frío en el Estado de México.

Con tan sólo 17 años de edad, Felipe Muñoz se consagró como una de las grandes glorias del deporte mexicano el 22 de octubre de 1968, ganando el título olímpico en la prueba de los 200 metros estilo pecho durante los Juegos Olímpicos realizados en la Ciudad de México. A 25 metros de la el nadador mexicano sorprendió al mundo al superar al gran favorito, el soviético Vladimir  Kosinsky; y de esta manera, se adjudicó la única medalla olímpica con la que cuenta este país en el deporte de la natación.
eluniversal.com.mx

Cuatro años más tarde participó en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 donde terminó en quinto lugar en la misma prueba que años atrás había dominado.

El “Tibio” se retiró del deporte dos años más tarde, mas no sin haber ganado dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Santo Domingo en 1974.
espndeportes.com

En 1991 fue nombrado miembro del Salón de la Fama Internacional de Natación y seis años más tarde recibió la Orden Olímpica de manos del entonces presidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch, como reconocimiento a su carrera.
En 1996 fue nombrado jefe de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Atlanta  y  además ocupa el puesto de presidente del Comité Olímpico Mexicano  desde el año 2000.
                                                                          
Felipe Alberto Romero López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario