octubre 16, 2010

PERSPECTIVA NFL

Los cascos y hombreras regresan a los emparrillados luego de meses de abstinencia. Treinta y un equipos buscarán arrebatarle el Trofeo Vince Lombardi a los Santos de Nueva Orleans, y alzar el supertazón número 45 de la historia en el nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas el próximo 6 de febrero.  A continuación, unas reseñas  de los equipos que conforman la Conferencia Americana, donde los favoritos para llegar al Super Bowl son Indianápolis, San Diego y en menor medida Baltimore o Pittsburgh.

Trofeo Vince Lombardi. Internet
 
Conferencia americana:
La División Este será una pelea callejera, donde el ganador será el que menos golpes tenga en el rostro. Los reforzados Jets de Nueva York esperan que Mark Sánchez madure como mariscal de campo y LaDaniain Tomlinson corra como en sus buenos tiempos en San Diego. En Miami las esperanzas se centran en una defensa agresiva que recibe pocos puntos y la formación Wild Cat en las jugadas ofensivas por tierra. Para los Patriotas de Nueva Inglaterra los tiempos de bonanza se evaporan, la defensa demuestra debilidades sobretodo en el juego aéreo, pero con Tom Brady como mariscal de campo y Bill Bellichick como entrenador, este equipo será competitivo. Los Bills de Buffalo seguirán en una reconstrucción que ya parece permanente, con diez años consecutivos sin asistir a la postemporada.

En la División Norte, todo indica que las toallas amarillas de Pittsburgh ondearan en la cima de este sector, aunque no se descarta a Baltimore o incluso Cincinnati. Como siempre, los Acereros apostarán por una fuerte defensa, con figuras como la amenaza de cabello largo Troy Polamalu. Se espera el regreso de Ben Roethlisberger en la Semana 6, aunque durante los primeros tres partidos de la campaña parecieron indicar que no lo extrañaron hasta que se encontraron con los Cuervos de Baltimore que buscarán una tercera participación consecutiva en Playoffs con una defensa que fue la tercera de la NFL en 2009 y una progresión en el juego del quarterback Joe Flacco, quien tendrá a disposición jugadores de calidad como el receptor ex Cardenales de Arizona Anquan Boldin.
Joe Flacco. Internet

Con los Bengalíes de Cincinnati la nota fue el fichaje de Terrell Owens, de quien se espera haga una buena sociedad con Chad Ochocinco atrapando balones y no con escándalos extra cancha. Cincinnati tiene la capacidad de regresar a la postemporada y ganar por primera vez un juego en esta instancia desde 1990, pero también son capaces de regresar a la inconsistencia. Finalmente, los Cafés de Cleveland dejaron ir a los inefectivos mariscales de campo Brady Quinn y Derek Anderson, y tienen nuevo presidente en Mike Holmgren, quien ganó un supertazón como entrenador de Green Bay, pero todos los momios apuntan a una enésima temporada perdedora.
Peyton Manning. Internet
La División Sur tiene un claro favorito en el cuatro veces jugador más valioso Peyton Manning y los Potros de Indianápolis, quienes intentarán sacarse la espina de la derrota en el Super Bowl de la campaña anterior. No hubo cambios en la plantilla y otra cosa que no sea el anillo de campeonato será mal visto por Manning y compañía.
Houston tiene una ofensiva explosiva con el quarterback Matt Schaub y el receptor de 1500 yardas Andre Johnson y, aunque la defensa recibe muchos puntos, los Texanos aspiran a la postemporada por primera vez en su corta historia. Tennessee tiene como arma letal a Chris Johnson, sexto corredor en la historia de la NFL con más de 2000 yardas por tierra en una temporada, pero en contra posee la irregularidad de la defensa y la inestabilidad en la posición de mariscal de campo. Jacksonville, equipo agobiado por las deudas, confiará en el corredor Maurice Jones- Drew, pero pocos les dan esperanzas de clasificar a Playoffs.
Por último, el corrillo del Oeste parecía ser un camino despejado para San Diego, pero un inicio de 3-1 de Kansas City alimentó algunas dudas. A pesar de lo anterior, los Cargadores están obligados a ganar la división, tienen a Phillip Rivers, quarterback con el tercer mejor rating de la NFL con 104.4, además de los productivos receptores Vincent Jackson y el ala cerrada Antonio Gates, ambos con más de mil yardas la temporada pasada. Kansas City prosigue la reestructuración, se espera la mejora del rendimiento del mariscal de campo Matt Cassel y una ayuda en el juego terrestre con Thomas Jones, ex de los Jets de Nueva York. Denver es una escuadra que en las últimas dos temporadas inició muy bien y terminó fatal, con records de 8 ganados e igual cantidad de perdidos, por lo que necesitarán mayor regularidad para un eventual pase a Playoffs.
En Oakland se contrató a Jason Campbell de Washington como nuevo pasador, pero difícilmente saldrán de la oscuridad, que no les permite ganar más de cinco juegos por campaña desde 2003, año en que perdieron el supertazón contra Tampa Bay.
Por: Carlos Andrés Gallegos Valdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario