octubre 17, 2010

LOS TITANES TAMBIÉN LUCHAN EN EL CAMPO DE JUEGO

-Yo soy tu papá, y de quién es el equipo.
– De usted.
– Entonces es el equipo de papá.

Palabras inmortales del entrenador Herman Boone a un joven engreído en un filme deportivo imperdible: Duelo de Titanes (Remember the titans). En donde se subraya la calidad del guión escrito por Gregory Allen Howard, quien crea una historia equilibrada entre la comicidad, acción deportiva y parsimonia. El guión y las actuaciones se complementan con la dirección de Boaz Yakin ( co-escritor de el principe de Persia). Todo lo anterior respaldado por Walt Disney Pictures, que recibió ganancias de más de 130 millones de dólares, cuatro veces más que el costo de la producción.

La historia trata sobre la preparación, dificultades y victorias del equipo de futbol americano de la T.C. Williams High School - preparatoria en México- de Virginia, Estado Unidos. Si a ese argumento se agrega: el contexto racista gringo de los años setenta, un entrenador exigente, sarcástico y afroamericano como Boone (personificado magistralmente por Denzel Washington) un gordito botana, y golpes en el campo de juego da como resultado una hora y 40 minutos de estimulación de sentidos y sobretodo entretenimiento.
Denzel Washington. Internet

A pesar del numeroso reparto de personajes, el actor que más destaca es Denzel Washington, quien puede tener la misma apariencia y, sin embargo, es capaz de interpretar un sinfín personalidades: mafiosos, guaruras, drogadictos y en esta ocasión un head coach de un equipo semiprofesional de futbol americano.
La película sirve para ejemplificar el abanico de temáticas que se relacionan con el deporte. Por ello, en caso de no ser aficionado al americano, el filme se puede disfrutar de principio a fin sin necesidad de preguntarle al de a lado qué es eso.

Trailer del filme:


Por: Saúl Justino Prieto Mendoza

1 comentario:

  1. viridiana flores tlaque0:11

    Imperdible el filme como mencionas, me agradó leerte Tino!

    ResponderEliminar