octubre 18, 2010

PERSPECTIVA NFL (2da parte)

Cinco semanas de actividad en la NFL comienzan a devolverles el aliento a los aficionados al deporte de las tacleadas. Durante los siguientes partidos se irán delineando cuatro clases de equipos: los contendientes, los pretendientes, los medianos y los débiles. Así el camino rumbo a Dallas irá ensanchando la pugna por el trofeo Vince Lombardi.
Internet

A continuación, un repaso a los conjuntos de la Conferencia Nacional, donde los favoritos para llegar al Super Bowl son los campeones Santos de Nueva Orleans, Green Bay, o en menor medida Dallas o Minnesota
CONFERENCIA NACIONAL:

Tony Romo. Internet

En la División Este, Dallas tiene una obsesión, jugar el gran partido en su propio estadio y ganarlo. Tony Romo lanzó para 4483 yardas en el 2009, se tienen hasta tres receptores de buen nivel como Miles Austin, Roy Williams, Jason Witten, y la defensa fue la novena mejor de la NFL. El talento existe, el reto será mantener la presión y las expectativas de los medios, el dueño Jerry Jones y la numerosa afición partidaria del equipo de la Estrella Solitaria. 
Con las Águilas de Filadelfia habrá que ver quién será el quarteback titular, ya sea Michael Vick o Kevin Kolb, tras la salida de Donovan McNabb, pero tienen altas posibilidades de volver a Playoffs (eliminación directa). Los Gigantes de Nueva York necesitan mejorar el ataque terrestre para regresar a jugar partidos en enero. Finalmente, los Pieles Rojas de Washington cuentan con nuevo entrenador, Mike Shanahan, y nuevo mariscal de campo, Donovan McNabb, en un proyecto cuyo objetivo es devolver la tradición ganadora a un equipo con tres Súper Bowls en su currículum.
Brett Favre. Internet
La División Norte será una batalla cerrada entre Minnesota y Green Bay. Los Vikingos confían en el veterano de 41 años Brett Favre y en su corredor Adrian Peterson para capturar su primer anillo de campeonato, mientras que los Empacadores de Green Bay enfocarán sus baterías en una línea ofensiva que proteja a Aaron Rodgers, quien en 2009 tuvo 30 pases de anotación por sólo 7 intercepciones, y en consolidar el nivel de una defensa que fue la segunda mejor de toda la NFL. Los Osos de Chicago contrataron a Mike Martz como coordinador ofensivo para que eleve el nivel del lanzador Jay Cutler, quien tuvo 26 intercepciones en 2009, pero todo indica que se ausentarán de la postemporada por cuarta ocasión consecutiva. Detroit sólo ha ganado dos juegos de 32 en los últimos dos años, Matthew Stafford debe incrementar su nivel y los novatos responder desde el primer momento, pero se darán por bien servidos si ganan cinco o seis juegos este año.
Los Santos de Nueva Orleans son favoritos para ganar la División Sur, pero no se descarta un resurgimiento de los Halcones de Atlanta. Los actuales campeones necesitan inmunizarse del bajón de juego que suelen sufrir los ganadores del Super Tazón en su temporada de refrendo, pero cuentan con Drew Brees, jugador más valioso del Super Bowl, y todo su cuerpo ofensivo que en 2009 se posicionaron como la mejor ofensiva de la NFL, para combatir la maldición.
Drew Brees. AP

Atlanta quiere recuperarse de la decepción del campeonato pasado, cuando quedaron fuera de Playoffs, y apelarán a su pasador Matt Ryan y su cuerpo de receptores (Roddy White, Tony González) para competir en la división. En contraste, Carolina y Tampa Bay son escuadras en proceso de reconstrucción: las Panteras no saben quién será su mariscal de campo titular (Jimmy Clausen o Matt Moore), y los Bucaneros tiene la defensa más joven de la liga y un quarteback de segundo año, pero mejorarán su marca de tres ganados y trece perdidos del 2009.
Larry Fitzgerald. Internet
Por último, la División Oeste es una interrogante, donde los cuatro equipos ofrecen más dudas que certezas. Arizona perdió a sus mariscales de campo Kurt Warner y Matt Leinart, a su receptor Anquan Boldin, y su mejor defensivo Karlos Dansby, por lo que confiarán en Derek Anderson para conducir su ofensiva y en el rendimiento de  un receptor élite de la NFL como Larry Fitzgerald. Seattle tiene nuevo entrenador en Pete Carroll, quien dirigió a Mark Sánchez en la Universidad del Sur de California, y rezarán para que Matt Hasselbeck y T.J. Houshmandzadeh no se lesionen para competir.
San Francisco posee linebackers de primera línea como Takeo Spikes y Patrick Willis, además de un corredor respetable como Frank Gore, pero ya arrancaron con tres perdidos y cero ganados esta temporada y deberán mejorar mucho para volver a la pelea. Los Carneros de San Luis, el peor equipo de la NFL el año pasado con un solo partido ganado y quince perdidos, contrataron como su primer selección colegial al mariscal de campo Sam Bradford, quien liderará un proyecto de reconstrucción que tiene en el corredor Steven Jackson a su elemento más fulgurante.

Por: Carlos Andrés Gallegos Valdéz

No hay comentarios:

Publicar un comentario