octubre 08, 2010

A CONTRACORRIENTE DE TODO

El campeón (2003) dirigida por Russel Mulcahy, quien participó en Resident Evil 3, es un filme que se centra en la historia de Anthony Fingleton, nadador australiano que ganó la medalla de plata en el Imperio Británico y Juegos de la Mancomunidad de 1962 (hoy Commonwealth Games), competencia deportiva que reúne a los miembros de la Mancomunidad de Naciones.

El guión fue escrito por el mismo Tony Finlgeton, que cuenta en la película cómo se divertía nadando con sus hermanos. Al tiempo que Harold, su padre (Geoffrey Rush, ganador del Oscar en 1997 por la película Shine), descubrió potencial en Anthony (Jesse Spencer, Robert en Dr. House) y su hijo menor John, en quien centra especial atención. Las competencias y exigencias de Harold, provocan encono entre los jóvenes nadadores.

Jesse Spencer
Geoffrey Rush. amctv.com





















La película está basada en el libro autobiográfico de Tony co-escrito con su hermana Diane. Él ahora es productor y guionista de cine. Así, con ayuda de un director con una trayectoria de más de 30 años, quien da dinamismo a las pocas escenas de carreras dentro del agua, y actores experimentados que agudizan los sentidos, proporcionan calidad a una de las pocas producciones sobre uno de los deportes más espectaculares de la alta competencia.
Tony Fingleton. theblurb.com.au

La historia muestra las consecuencias del abuso deportivo que se refleja en la desunión familiar, de por sí dividida por los problemas personales de Harold; y también, en contraste, el uso del deporte como plataforma para lograr los objetivos más diversos.                             

Por: Saúl Justino Prieto Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario